PELÍCULAS NOSOTROS PRENSA
Blog

Camila Sodi en cinco películas

Camila Sodi (Ciudad de México, 1986) empezó su carrera como presentadora de videos en Telehit. Estuvo casada durante cinco años con Diego Luna, con quien procreó dos hijos. Es hija de Ernestina Sodi y sobrina de Thalía. Protagonizó la serie Señorita Pólvora. Y ahora está por estrenar dos películas que demuestran, una vez más, su talento como actriz.

01El búfalo de la noche (2007)

Adaptación de la novela homónima de Guillermo Arriaga, hecha por él mismo (quien además fue productor) y dirigida por el debutante Jorge Hernández Aldana. Era la primera participación en cine de Camila Sodi, quien interpretaba a Rebeca en la historia de un joven esquizofrénico que se suicida cuando se entera que su novia lo engañó con su mejor amigo.

   

02Niñas mal (2007)

En esta cinta de Fernando Sariñana, Camila hizo el personaje de Pía, una chica con mucho conocimiento de economía pero incapaz de socializar. Es una de las estudiantes de la Academia de Maca Rivera (Blanca Guerra), a la que llega Adela (Martha Higareda), la hija rebelde de un senador con aspiraciones a la gubernatura de la Ciudad. El reparto lo complementaban Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame.

   

 

03El placer es mío (2015)

En esta película dirigida por Elisa Miller (quien ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por su corto Ver llover), Camila tiene el papel de Camila, la prima cercana de Mateo (Fausto Alzati). Este acaba de llegar a instalarse a la deshabitada casa de campo familiar junto con su esposa Rita (Flor Eduarda Gurrola). Su aparición, junto con su hija, marca el resquebrajamiento de la pareja en este drama intimista sobre la soledad y las relaciones de pareja.

   

 

04Cómo cortar a tu patán (2017)

Gabriela Tagliavini dirige esta comedia romántica protagonizada por Mariana Treviño. Ella interpreta a Amanda Lozano, una mujer que se dedica a dar consejos profesionales a mujeres para que puedan cortar a novios nocivos para ellas. Así, aunque no se lo pide, se propone ayudar a su hermana menor, Natalia (Camila Sodi), quien tiene una relación con Pepe (Sebastián Zurita), el patán al que refiere el título. Para eso pide ayuda a Leo (Christopher von Uckermann), el mejor amigo de su hermana que acaba de reaparecer. Pero las cosas se complican.Estrena el 13 de octubre.

   

05Camino a Marte (2017)

La más reciente película de Humberto Hinojosa se estrenará este 1 de diciembre. Se trata de una historia fantástica en la que un par de amigas (interpretadas por Tessa Ia y Camila Sodi) huye de un hospital de Tijuana porque una de ellas padece una enfermedad terminal. Las amigas viajan rumbo a Balandra. En el camino se encuentran con Mark (Luis Gerardo Méndez), quien sostiene que es un extraterrestre con la misión de destruir el planeta Tierra porque considera que la humanidad (y el amor) son un virus.

   

Relacionadas


¿Quién es Amanda Lozano?
Humberto Hinojosa habla de Camino a Marte
Camino a Marte triunfa en el Festival de Los Cabos
10 datos curiosos de Luis Gerardo Méndez